martes, 22 de noviembre de 2011

Módulo 2: gramática y funciones (unidad 1)

Subo también al portfolio mis respuestas acerca de la actividad 2 de la unidad 1, que figuran igualmente en el blog conjunto del grupo 4 sobre el módulo 2:


- ¿En cuál de las dos actividades tiene el alumno mayor libertad expresiva?
En la actividad B, porque no le dice al alumno qué forma debe elegir. En la actividad A se dice que es obligatorio el uso de “imperativo o poder + infinitivo”.
- ¿Cuál es mejor para aprender a realizar peticiones en español? ¿Por qué?
La actividad B, porque se dan distintos niveles de libertad expresiva en cada situación: el alumno A tiene menos libertad expresiva con su jefe que el B con sus compañeros de trabajo siendo él el jefe.
- ¿Permiten las dos actividades valorar si el alumno sabe realizar peticiones de manera adecuada? ¿Por qué?
No, porque en la actividad A solo se da un contexto donde se utiliza un tipo de fórmulas convencionales de jefe a secretario, mientras que en la actividad B, el alumno ha de saber la diferencia entre cada situación: empleado a jefe y jefe a empleado, y cómo ésta condiciona las fórmulas convencionales a utilizar.
- ¿Utilizaría en clase las dos actividades, solamente una o ninguna? ¿Por qué?
Utilizaría la actividad B por ser más completa, pero con ambas se cubriría un espectro más amplio donde se pueda utilizar distintas fórmulas convencionales.
 Sé que por orden debería haber subido primero esta actividad antes que las de las interferencias pragmáticas, pero así están todas las actividades del módulo 2 juntas también :)

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